Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

Los centros de día celebran el día de acción de gracias.

El origen de Acción de Gracias se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses, para instalarse en el Nuevo Mundo.

Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue duro ya que apenas tenían conocimiento de cómo subsistir. De hecho pasaron hambre y frío y más de la mitad de los colonos perdieron la vida. En la primavera siguiente, los indios Wampanoag se ofrecieron a ayudarles, por lo que de ellos aprendieron a sembrar maíz, planta que hasta entonces desconocían. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento organizaron un festín, que los americanos nombraron historicamente como The America’s First Thanksgiving.

Los centros de día se unen a esta celebración y han preparado recetas típicas para estas fechas, realizando bizcocho de calabaza, salsa de arándanos, ponche de huevo para beber y por supuesto han trinchado un pavo especial para la ocasión. Además de esto hemos estado ataviados correctamente para la ocasión, manteniendo el aspecto de los antiguos colonos americanos.

Y cómo no, también hemos hechos unas tarjetas muy especiales y emotivas donde damos las gracias a nuestros más allegados por demostrarnos a diario su afecto, comprensión y amor.

¡Feliz día de Acción de Gracias!