Capacitación, inclusión y empleo, objetivos de la Fundación Fuente Agria

08feb
Capacitación, inclusión y empleo, objetivos de la Fundación Fuente Agria

La Fundación Fuente Agria trabaja para lograr la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Siguiendo esta filosofía, el servicio de capacitación pretende incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo, y fomentar el desarrollo de habilidades y aptitudes personales.

Desde este dispositivo de empleo la metodología se basa en:

-Formar para incluir y el Empleo Con Apoyo, cuyas acciones principales han sido:

• En materia de asesoramiento y orientación se han realizado 81 intervenciones individuales con el objetivo de diseñar itinerarios profesionales, buscar talentos y puntos fuertes de cada persona, facilitar herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.
  • Se ha trabajado con alrededor de 42 familias ya que estas son un pilar importante en el proceso de inserción socio laboral de las personas atendidas. Para ello se han mantenido más de 100 reuniones de forma individualizada con cada familia.
  • Son varios los apoyos individualizados proporcionados y los seguimientos realizados por parte del equipo de profesionales, encaminados al ajuste de la persona al puesto de trabajo.
Se ha logrado que muchas personas con discapacidad intelectual pasen a formar parte del mercado laboral, siendo 40 el número de contratos realizados a lo largo de todo el 2018.